Hosting Gratis Unlugar.com
Hosting - Registro .Com - Hosting Gratis - Barrio Privado - Mail List - Clasificados Gratis
Promo Hosting Unlugar.com
 
Peritaje Caligrafico .cl peritaje caligrafico .cl

PERITAJE CALIGRAFICO

objetivo del peritaje caligrafico servicio de peritaje caligrafico  peritaje caligrafico y documental contactos con peritaje caligrafico .cl

Inicio// Quienes somos// Objetivos// Servicios// Peritajes// Links// Contactenos//
      

PERITAJE CALIGRAFICO:

¿Para que sirve este servicio?
A modo de ejemplo, si una persona sin escrúpulos lo acusa a usted de haber firmado un pagaré por una suma importante de dinero y le inicia un juicio para intentar cobrarlo. Usted jura que jamás firmó ese título. Pero hasta ese momento, el juez no tiene más elemento de prueba que la palabra de uno contra la del otro. Es ahí donde entra en escena el profesional capaz de develar el misterio sobre la autenticidad o falsedad de una firma mediante un peritaje caligrafico:

El perito Caligrafo

Nuestra labor es: ¨Constatar por los medios técnicos de la profesión (analisis pericial) la autenticidad o falsedad de firmas de toda clase de documentos. ¨Dilucidar los problemas de la escritura, analizar los caracteres, establecer comparaciones o cotejos caligraficos. ¨Determinar las diferencias de tintas o elementos gráficos. ¨Establecer las condiciones y cualidades del soporte, papel y demás elementos utilizados. ¨Verificar fotocopias, estableciendo su correspondencia con originales no adulterados. ¨Dictaminar sobre la autenticidad, falsedad y/o adulteración de escritos, documentos,instrumentos públicos o privados, o cualquier otro elemento manuscrito, dactilografiado o impreso.

PERITAJE DOCUMENTAL:

¨Realizar el estudio de las tintas, elementos escritores y papel, empleados en la confección de manuscritos. ¨Efectuar el examen de soporte de un documento con el objeto de indagar sobre la existencia de borrados, raspados, lavados, enmendados, testados y cortes. restituir lo escrito previamente en caso de existir alguna de estas operaciones. ¨Realizar la identificación de textos manuscritos y firmas, aplicando la disciplina scopométrica o grafoscopica. ¨Realizar estudios a fin de determinar tiempo de ejecución en un documento manuscrito o mecanografiado. ¨Efectuar el examen de sellos secos de goma y de metal a fin de establecer autenticidad o falsedad. ¨Efectuar la restitución de escritos quemados y antiguos, rescatando su posible factura original. ¨Realizar la determinación de la antigüedad de una escritura manuscrita o mecanografiada. ¨Efectuar la determinación de la marca y modelo de una maquina de escribir, identificación de la misma y del dactilógrafo. ¨Efectuar el estudio de diversos sistemas de impresión (calcográfico, litográfico, offset, tipográfico, etc.) ¨Realizar el examen de copias al carbónico y de papel carbónico utilizado. ¨Efectuar el examen de correspondencia, a fin de establecer una posible violación de la misma.

PERITAJE DACTILOSCOPICO (Huellas dactilares):

La dactiloscopia es el nombre que recibe la diciplina tecnica parte de la criminalistica,que se basa en principios cientificos debidamente comprobados y que tienen por objetivo el estudio de los calcos papilares, de la impresion de los digitos de las crestas papilares encontrados en la tercera falange de la cara interna de las manos y pies, con el fin de identificar en forma indubitable y categorica una identificacion fisico humana. Utilizando las adecuadas tecnicas , se elabora un informe pericial dactiloscopico que da cuenta de lo estudiado.